jueves, 31 de enero de 2013

ACTUALIDAD. Donde dije digo...


31- Enero - 2013 (11:00 aprox.)

Hoy jueves 31 de enero aparece en el diario El País unos documentos que muestran pagos a distintos altos cargos políticos del Partido Popular (Arenas, Rajoy, Acebes, Cascos, Rato, Cospedal, etc.) entre 1990 y 2009, son datos de contabilidad interna que manejaba el ex-tesorero nacional Luis Bárcenas (imputado y “blanqueador” de dinero gracias a la Amnistía Fiscal de 2012). Unas semanas antes el diario El Mundo destapaba una posible trama de corrupción interna dentro del PP que afectaba a la cúpula nacional, se hablaba, y se habla, de sobres para pagos en sobresueldos con dinero público de forma ilícita. La respuesta oficial entonces del Gobierno fue: “no me consta”, “que cada palo aguante su vela” o “sí, hombre”, frases profundas y comprometidas que demuestran el interés por llegar hasta el final y tomar medidas para mejorar.
Escribo esto, y en este momento, porque quisiera dejarlo escrito antes de la comparecencia de prensa que dará Mª Dolores de Cospedal a las 12:00 de la mañana del día 31 de enero de 2013. Igualmente sólo quisiera adelantarme a sus palabras, las cuales desgraciadamente ya imagino. La pluriempleada y “pluriretribuida” Secretaria General nos deleitará con un alarde democrático de este estilo: “Estoy aquí para decir que respetamos la justicia y que por ello esta persona (Bárcenas) está siendo procesada y ya no forma parte de nuestro partido. Pero quisiera señalar que no toleraremos ningún tipo linchamiento político ni persecución. Nuestro partido está siendo perseguido y no dudaremos en tomar medidas judiciales contra aquellos que pretendan difamar (refiriéndose a los medios de comunicación)”. Tengo la sensación de que por ahí irán las “democráticas” respuestas de Cospedal en esa rueda de prensa, y dudo que en algún momento se haga autocrítica o se plantee la posibilidad de investigar y tomar severas medidas internas en el partido.

Volveremos al “balones fuera”, el “yo no sé nada”, el “tiempo dirá” y el “si te pasas, te amenazo”. Curiosa forma de entender la democracia tienen los partidos políticos en España, y en este caso también nuestro Gobierno. Después de 35 años de democracia siguen tratando a los ciudadanos como niños, sin abrirse a la realidad de una ciudadanía ya adulta que sabe lo que quiere, que conoce sus derechos y que está preparada para pensar por ella misma. Pero la estrategia está clara, mientras siga funcionando el “donde dije digo, digo Diego” sólo es cuestión de dejar pasar las tormentas.

Por cierto, mientras todo esto ocurre, ¿dónde está el Presidente Rajoy?, y ¿el juez que destapó esta trama de corrupción? ¡Viva España!

14:38 

Parece que nos hemos equivocado en algo, faltó decir que NEGARÍA todo. Los papeles no existen, están manipulados y es todo mentira. "Como usted ya sabe los papeles se pueden manipular y no demuestran nada", Cospedal en respuesta a la pregunta que hacía referencia a que Pío Escudero (Presidente del Senado) sí reconocía el pago a su nombre porque solicitó como un préstamo.

La negación absoluta no es más que el último recurso cuando la mentira se destapa... creer la negación de todo, incluso de la evidencia, es una cuestión de fe y elección de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario