Voces Secuestradas: autores y proyecto



EL PROYECTO

Voces secuestradas busca ser algo más que un blog de opinión o información teórica, pretende ser un espacio para la reflexión, el análisis, la participación y sobre todo la movilización. Y cuando nos referimos a la palabra movilización lo hacemos en su conjunto, en su sentido más amplio, esa movilización no sólo física que se reduce a la protesta mediante la manifestación pública (de la cuál debemos hacer uso como derecho de una forma útil y responsable). Aunque apoyamos y defendemos la participación en este sentido, nuestro principal propósito es hacer un llamamiento a una movilización del sentido común, de la ética, de la inteligencia y de los valores colectivos que nos permiten crecer como sociedad y como individuos. Para ello, promoveremos un blog variado, como sus propios autores, donde se mezcle la información práctica, las opiniones, la utilidad, la motivación y, por supuesto, la participación.

Esta es nuestra pequeña aportación, la que como ciudadanos y personas de a pie nos sentimos obligados a realizar. No hay democracia si no existe equilibrio entre los tres poderes formados por el Estado, la economía y la sociedad civil; y queremos que este blog se convierta en un lugar de enlace de caminos que potencie el liderazgo de un poder básico para el mantenimiento y fortalecimiento democrático de un país: la sociedad civil. En definitiva, un lugar donde encuentren voz esas voces secuestradas. 


"The scream" Edvard Munch

La representación es una analogía del agobio ante la situación de "ceguera" en que vive la sociedad de su época y el inconformismo que sugiere cambio frente al inmovilismo.



LOS AUTORES

Jaco

Ha realizado diversidad de trabajos, desde camarero o reponedor de supermercado, hasta gestor bancario o profesor, de todos ellos ha aprendido y consigue guardar buenos recuerdos. Ha vivido en Italia, Inglaterra o Guatemala, y no sabe cuál será su próxima estación, aunque dicen que nadie es profeta en su tierra. Disfruta viajando (todo lo que su economía le permite) y observando diferentes sociedades y culturas, aunque sueña con profundizar en la que considera la región potencialmente más importante para el futuro de España y del mundo: América Latina.

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en análisis político y en América Latina. Formación de posgrado en Cooperación Internacional al Desarrollo en la UMA. Mientras, acorde a su continuo interés por las personas, agita la coctelera para crear un proyecto que aune sus dos pasiones: la política y el coaching, en pro de una reinvención de los sistemas políticos actuales

Nayarak

Este término proviene del Quechua y significa "la que tiene muchos sueños o deseos". Un nombre que viene a definir la inquieta personalidad de esta autora. Periodista madrileña que busca contar historias y realidades invisibles a ojos de muchos, por muy incómodas que resulten. Especialista en Información Internacional de Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid y en busca de ampliar su bagaje en América Latina. Viajar es mi pasión, contar lo que veo mi forma de vida.

"Los sueños, sueños son", pero las realidades están ahí y esas nunca se desvanecen e ignorarlas es la versión más simplista del ser humano.

Ángel MG

Ángel MG es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha comprobado de cerca el pinchazo de la burbuja del ladrillo, actualmente su cometido es la investigación dedicándose al  estudio de las propiedades físico-químicas de los materiales sometidos a condiciones extremas.

Preocupado por la sociedad de "baile de máscaras" en la que vivimos, ha decidido intentar aportar su grano de arena en este nuevo proyecto.