lunes, 6 de agosto de 2012


LOS NIÑOS ESPAÑOLES TAMBIÉN SON APADRINADOS

A petición de nuestros primeros lectores… Aquí va un fragmento de la noticia del apadrinamiento de niños españoles que el domingo publicó Martín Mucha en el suplemento Crónica de El Mundo.

Pensaba usted que, como antes veía en folletos de ONG con niños latinoamericanos o aquellos africanos de Biafra, sus hijos serían adoptados, que vivirían gracias al apadrinamiento de extranjeros? Y Azucena Paredes, 30 años, madrileña, madre de Desiree y de dos pequeños más, que subsiste gracias a la ayuda de 400 euros de una familia noruega, hace mutis antes de contestar. «Nunca lo habría imaginado hace un año, pero es así. Esa es mi situación. Lastimosamente».
La realidad, a secas. «La española Desiree, 4 años, es adoptada por la noruega Sunniva, 10». Lo publicó el periódico noruego VG, [24 de junio de 2012]. No hay eufemismos. La pequeña Sunniva, iris que encandilan, pelo rubio oscuro, decidió apadrinar a Desiree, pelo negro ensortijado, y a su familia española desahuciada. Y el de la hija de Azucena es el primer caso, mas no el único.
Decenas de noruegos están ya contribuyendo económicamente para sostener a nuestras familias atrapadas en la gran crisis. De apadrinar a niños en medio mundo, los ricos españoles hemos pasado a ver a los nuestros apadrinados desde la propia Europa. El reclamo de solidaridad con nuestros niños de la crisis ha calado hondo en los civilizados europeos del Norte...
[…]
Aún así, la iniciativa noruega de adopción no es única. La Gran Asociación de Beneficencia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia también ha lanzado una iniciativa para que españoles apadrinen a españoles. Una veintena de personas reciben 300 euros de donación mensual gracias a esta iniciativa. Los perfiles: «Madre divorciada con cuatro hijos, alquiler de 434 euros, nómina de 410». «Mujer con dos chicos que gana 280 euros». Lista de espera interminable.


La infancia española también está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis. Unicef España publicó un informe en el mes de mayo en el que alertaba de esta situación (Se puede consultar en este enlace http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/Infancia_2012_2013_final.pdf#page=28). Los menores también dan su opinión en este estudio, de lo que se han obtenido datos como que "siete de cada cien niños se sienten solos y casi uno de cada diez es más bien pesimista ante el futuro".

Ellos son nuestro futuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario